Fools Gold, La fiebre del oro

1274
Portada de Fools Gold

Passport game studios ha anunciado que publicará Fools Gold, el juego diseñado por Joshua Gerald Balvin e ilustrado por Ian O’Toole que, en un principio, iba a ser editado por la compañía independiente Rock Paper Scissors games.

Portada de Fools Gold

Fools Gold es un juego de exploración y especulación para 3 a 5 jugadores. Ambientado en la fiebre del oro de 1848; cuyos rumores para hacer una fortuna rápida y fácil llevo a la colonización de lo que hoy es el estado de California, pasando a recibir en siete años a más de 400.000 colonos. En este boom, los jugadores son inversores adinerados que patrocinan expediciones de prospectores en una frenética carrera por conseguir oro.

Componentes de Fools Gold

Cada jugador comienza con un número de colonos y varias monedas de oro. El juego tiene lugar durante cinco turnos, cada uno de ellos representando un año, cada turno tiene dos fases; la de exploración y la de extracción. Las minas se determinan a través de una tirada de dados, después se colocan los colonos teniendo que pagar una cantidad de dinero dependiendo del valor de la mina que queramos explotar. En la fase de explotación se robarán cartas del mazo de mina, el número de cartas a robar dependerá del valor de la mina, del tiempo y de otros eventos. El número de mineros que tenga asignados un jugador a cada mina determinara el orden de prioridad para elegir las recompensas de entre las cartas robadas. Al final de la partida el que tenga más oro gana, obteniendo bonificaciones por las gemas encontradas. Además, tendrá que descartar todas las cartas de oro de la mina de la que más obtuvo, evitando así el factor de sobre explotación o apalancamiento de nuestros colonos.

Tablero de Fools Gold

Fools Gold será publicado en una edición en inglés en el último trimestre de 2013, podéis encontrar más información en la página de Passport Game Studios e incluso descargaros las reglas en PDF para echarles un vistazo en este enlace.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.