Novus, devuelve la cordura a la galaxia

988
portada de novus

Novus es un juego de cartas no coleccionables diseñado por Damien Lavizzo, que será publicado por su propia compañía, Zenio Entertaiment, tras conseguir la financiación necesaria en la plataforma Kicstarter.
portada de novus

Novus es un juego para dos jugadores, cada uno es un comandante que lucha en un universo en convulsión. Las líneas de transporte espacial se han colapsado, dejando a planetas enteros aislados del resto de la galaxia. Como líder, deberás de luchar por controlar los escasos recursos e intentar devolver la cordura a una galaxia devastada por la guerra.

componentes de novus

El objetivo de Novus es derrotar a tu rival destruyendo la moral de su ejército y evitando que haga lo mismo con el tuyo. Cada facción cuenta con un mazo de 52 cartas, divididas en comandantes (hay dos por facción. Deberemos elegir uno para dirigir nuestras fuerzas) Personajes (Individuos únicos que siguen los ideales de su comandante) estrategias (planes a largo plazo que esperan la ejecución por parte del comandante) y tácticas (representan cambios en el plan estratégico para conseguir la ventaja en la batalla)

Zona de juego de Novus

La partida se divide en una serie de fases: 1.- Preparación; se roban dos cartas y se recuperan las cartas de personajes en juego, a no ser que sufran algún efecto que lo evite. 2.- Recursos; se coloca una carta en la zona de recursos. 3.- Energía; las cartas en la zona de recursos proporcionan energía para jugar cartas de personaje, estrategias y tácticas. 4.- Standby; se realizan las acciones que tienen lugar en esta fase según indican las cartas. 5.- Fase principal; se despliegan personajes, estrategias y tácticas con la energía recolectada y se ataca al comandante enemigo, que podrá usar sus personajes para defenderse. 6.- Limpieza; Se retiran las cartas de estrategia y cualquier carta que indique hasta el final de turno, la energía acumulada se pierde y termina el turno.

Cartas de comandante y personajes de novus

cartas de estrategia, localizacion y tacticas de novus

Novus es un juego rápido de estrategia, incluye reglas para modificar las facciones con la inclusión de cartas neutrales. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter, en la web del juego y descargaros las reglas en pdf en este enlace.

7 COMENTARIOS

    • La verdad es que el trabajo gráfico es impresionante, la edición muy cuidada, aunque parezca otro juego de cartas más. En la pagina del juego hay historias y relatos para tratar de darle un trasfondo al juego

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.