Havok and Hijinks; pequeños dragones en busca de tesoros

866
Caja de Havok and Hijinks

Adam “Ferrel” Trzonkowski es el autor de Havok and Hijinks un juego de estrategia que ha conseguido la financiación necesaria en kickstarter y que será publicado por la pequeña compañía norteamericana Epic Slant Press

Caja de Havok and Hijinks

Havok and Hijinks es un juego de estrategia y cartas para 2 a 4 jugadores. En el juego, los jugadores son pequeños y adorables dragones a cuyos padres han echado del nido para que se busquen la vida y empiecen a amasar tesoro.  Desorientado y abandonado a su suerte en el mundo de Vallhyn, los jóvenes dragones deberán de competir entre ellos y conseguir un tesoro de tamaño respetable, aunque eso suponga tener que traicionar a tus amigos.

Dragones de Havok and Hijinks

La partida comienza con cada jugador eligiendo un dragón, en su turno, un jugador da la vuelta a la carta de mazo de “havok”, que contiene tesoros y eventos; los tesoros se los queda y los eventos hay que resolverlos. A continuación puede jugar una carta de Hijinks que son “pequeñas travesuras” para ganar ventaja sobre tus rivales; hay dos tipos: Plays (Que se usan activamente en tu turno) y Crash (que se usan cuando las condiciones de la carta se cumplen, sirven para defender tu tesoro, evitar eventos y situaciones similares) un jugador puede usar su poder innato junto a un Hijinks, pero entonces su dragón, cansado, se echara a dormir y solo se despertará cuando se cumplan las condiciones necesarias. Cada vez que se juega una carta de Hijinks hay que robar del mazo, de forma que siempre tengas tres en tu mano. La partida termina cuando un dragón consigue amasar 15 puntos de tesoro.

Havok and Hijinks art

Havok and Hijinks me parece un juego ideal para “hacer amigos” El arte de las cartas, a cargo de Amanda Holydust Martin, me parece encantador, tiene un aire travieso, adorable y divertido. Hay un montón de recursos de la mano de los creadores del juego. Tenéis las reglas en pdf en este enlace, la versión print and play del juego en este otro e incluso una aplicación web para aprender a jugar.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.