Zicke and Zacke, carrera por el gusano, y las plumas

847
Portada de Zicke and zacke

Zicke and zacke es un juego dirigido a los niños diseñado por Klaus Zoch, y que lo presentará en Essen de la mano de su propia editorial, Zoch Verlag, para luego publicarlo en una versión multi-idioma.

Portada de Zicke and zacke

 

Zicke and Zacke es un juego de memoria y cooperación. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores por equipos, el objetivo del juego es conseguir las cuatro plumas de la cola de tu pollo, sí; Zicke y Zacke son gallina y gallo, respectivamente, que corren por el corral intentando atrapar los gusanos de su color. Sin embargo, y debido a que nunca están de acuerdo, corren en sentidos opuestos y circulares, solo ganarán una pluma cuando salten por encima de su rival.

Primero se monta el gallinero, una serie de 13 losetas con dibujos que rodean a otras, colocadas boca abajo, y que indican como se moverán nuestros amigos. La pareja se sitúan espalda contra espalda y el gusano de su color a 4 losetas de distancia. La mecánica es muy sencilla, empezando por la gallina Zicke (las damas primero) un equipo levanta una loseta, si el dibujo coincide con el de la loseta donde está su gusano, mueve su animal a esa loseta y el gusano se mueve un número de puestos igual a las plumas que queden sin poner. Si la loseta no coincide, se pasa el turno al otro equipo. Si en tu turno chocas con tu rival, saltas y ganas una pluma, que colocas en tu pollo. El primero que consiga las 4 plumas gana.

Componentes de Zicke and zacke

 

Zicke and Zacke es un juego rápido que pretende estimular y desarrollar la memoria de los más pequeños. Podéis descargaros las reglas en alemán, inglés, francés e italiano, en el siguiente enlace

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.