Battle sheep, lucha a muerte ovina

Battle Sheep es un juego basado en Splits, creado por Francesco Rotta, y que será presentado en la feria de Essen por Blue Orange para luego publicarlo en una edición multi-idioma a finales de año.

Portada de Battle Sheep

Battle sheep coge las mecánicas de Splits y le añade un nuevo grafismo. Con una ambientación basada en ovejas, el juego aumenta también el número de jugadores, pasando del duelo tradicional de dos jugadores a un battle royale entre cuatro pastores de ovejas.

Splits es un juego de estrategia abstracto, donde el objetivo es cercar al oponente y evitar que se mueva. Partiendo de un tablero modular formado por hexágonos, los jugadores colocan sus piezas en un borde apiladas en una columna. Por turnos, los jugadores deben dividir sus torres como quieran y moverlas en línea recta siguiendo una serie de normas: 1.- Que una columna esta formada por al menos una pieza. 2.- que al menos quede una pieza en la casilla de origen. Cuando una “torre” se encuentra un obstáculo detiene su movimiento, un obstáculo puede ser una torre de piezas o el borde del tablero.

Componentes de Battle Sheep

Battle Sheep será presentado en Essen por la división europea de Blue Orange, conocida anteriormente como Jactalea, a finales de año será publicado en una edición con las instrucciones en inglés, alemán, francés, italiano, holandés, castellano y portugués.

5 thoughts on “Battle sheep, lucha a muerte ovina

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Translate »