Karnickel, corre conejito

3
38
Portada de Karnickle

Karnickel es un juego familiar, dirigido a los más pequeños, que la empresa alemana Look Out. Diseñado por Brett J. Gillbert, tendremos que esperar a su presentación en Essen para asistir a esta carrera de conejos tan peculiar.

Portada de Karnickle

Karnickel, conejos en alemán, es un juego de carreras para 2 a 4 jugadores a partir de seis años. Los jugadores arriesgan todo para conseguir las deliciosas zanahorias. Sin embargo, las mejores solo crecen cerca de las vías del ferrocarril, y el tren no va a parar por que unos simpáticos conejitos estén intentando conseguir su almuerzo.

El sistema es muy sencillo. Los jugadores tiran siete dados (cada uno con un color en cada cara y un tren) y descartan cada dado en el que salga un tren, cuenta las veces que salen los colores de los conejos y mueve uno de ellos, el tuyo o el de un rival, tantas casillas como conejos haya, si caes en una zanahoria, la coges; liego se pasan los dados. Cuando en una tirada sale todo trenes, se tiran todos los dados y el tren mueve una casilla por cada resultado que salga. Los conejos a los que alcance el tren se alejaran de la vía, perdiendo su carga de zanahorias y los que consigan salvarse ganarán de 1 a 3 zanahorias… ¡o dejaran caer  alguna! Al final de la partida gana quien antes llegue a ocho zanahorias.

Tablero de Karnickle

Karnickel es un divertido juego para los peques, es muy rápido y sirve para desarrollar esa “animosidad” que mueve a muchos jugadores de juegos de mesa que piensan en sus compañeros de partida para que “no les pase nada”