Karnickel, corre conejito

1510
Portada de Karnickle

Karnickel es un juego familiar, dirigido a los más pequeños, que la empresa alemana Look Out. Diseñado por Brett J. Gillbert, tendremos que esperar a su presentación en Essen para asistir a esta carrera de conejos tan peculiar.

Portada de Karnickle

Karnickel, conejos en alemán, es un juego de carreras para 2 a 4 jugadores a partir de seis años. Los jugadores arriesgan todo para conseguir las deliciosas zanahorias. Sin embargo, las mejores solo crecen cerca de las vías del ferrocarril, y el tren no va a parar por que unos simpáticos conejitos estén intentando conseguir su almuerzo.

El sistema es muy sencillo. Los jugadores tiran siete dados (cada uno con un color en cada cara y un tren) y descartan cada dado en el que salga un tren, cuenta las veces que salen los colores de los conejos y mueve uno de ellos, el tuyo o el de un rival, tantas casillas como conejos haya, si caes en una zanahoria, la coges; liego se pasan los dados. Cuando en una tirada sale todo trenes, se tiran todos los dados y el tren mueve una casilla por cada resultado que salga. Los conejos a los que alcance el tren se alejaran de la vía, perdiendo su carga de zanahorias y los que consigan salvarse ganarán de 1 a 3 zanahorias… ¡o dejaran caer  alguna! Al final de la partida gana quien antes llegue a ocho zanahorias.

Tablero de Karnickle

Karnickel es un divertido juego para los peques, es muy rápido y sirve para desarrollar esa “animosidad” que mueve a muchos jugadores de juegos de mesa que piensan en sus compañeros de partida para que “no les pase nada”

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.