Ignis, lucha de elementos

Ignis es un juego de estrategia abstracta creado por Dominique Breton y editado por la compañía alemana Huch! & Friends, que lo presentará en la inminente feria de essen.

Portada de la cajad e Ignis

En Ignis dos jugadores intentan conseguir la supremacía de su elemento. Uno representa el agua, otro el fuego, y en un tablero de 6×6 casillas deberán de insertar las piezas de los elementos neutrales, agua y tierra, para conseguir desbancar a su rival.

La partida comienza con las piezas de fuego y agua colocadas en el tablero, dichas piezas tiene por el reverso el símbolo de tierra, por turnos, los jugadores colocan las piezas en el borde del tablero pero, si hay una piza ocupando el borde, la desplazara hacia el interior, si una ficha de fuego o agua se desplaza, se le da la vuelta. Las fichas de tierra no pueden sacarse del tablero. Además, cuando una fila contiene todas las fichas del mismo elemento, dicha fila se elimina reduciendo el tablero y limitando la colocación.

Componentes de Ignis

El objetivo de Ignis es eliminar las fichas del rival, cuando uno de los dos elementos principales desaparece del tablero, bien porque se ha eliminado al completar una fila, o porque se ha transformado en el elemento piedra, la partid termina. Podéis encontrar las reglas de ignis en el siguiente enlace.

5 thoughts on “Ignis, lucha de elementos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies