DubbelYatzy; duplica las probabilidades

1121
Portada de DubbelYatzy

DubbelYatzy es un juego de dados basados en un juego clásico sueco Yahtzee, diseñado por Per Landberger y que será presentado en Essen por la compañía yonjuni games para su posterior distribución.

Portada de DubbelYatzy

DubbelYatzy es un juego para 2 a 6 jugadores que recuerda al juego de dados de póker. Los participantes tendrán que lanzar los dados para intentar conseguir determinadas combinaciones que tendrán una puntuación determinada.

Componentes de DubbelYatzy

Los jugadores lanzan cinco dados hasta tres veces, eligiendo quedarse con los dados que quieran entre tirada y tirada, o volver a tirar los dados guardados previamente. Dependiendo del resultado los jugadores anotaran su puntuación en una tabla. Esta tabla tiene dos secciones, la superior y la inferior, mientras que en la superior se anotan la suma de los dados iguales obtenidos (por ejemplo, obteniendo 3 cincos pondríamos 15 en la columna del 5) en la inferior se puntúa según las combinaciones parecidas al póker. Al final de todas las tiradas, 13 en total, se suman todos los puntos y el que más obtenga es el vencedor.

Partida de DubbelYatzy

DubbelYatzy añade una variable al juego. En lugar de cinco dados son seis grandes dados transparentes, dentro de cada dado hay uno más pequeño. De esta manera, al lanzar podremos elegir la combinación de los dados más pequeños o la de los dados mayores, aumentando exponencialmente las probabilidades de obtener figuras y puntuaciones altas.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.