Give it to the King; no matéis al mensajero

647
Portada de Give it to the king

Give it to the king es un juego diseñado por Francois Valentyne (Pasajeros al tren, Asia) que busca conseguir la financiación necesaria en Kickstarter para publicarlo. Es un juego de estrategia abstracto, “de carreras” con una temática “Medieval”

Portada de Give it to the king

Give it to the King es un juego para 2 a 4 jugadores que toman el papel de mensajeros reales. Los jugadores corren para ser el primero en entregar el mensaje al rey y conseguir la recompensa, en monedas de oro por entregar el mensaje. Al principio del juego se reparten los mensajes, boca abajo, entre los jugadores y se deciden la posición que ocuparan los mensajeros aleatoriamente. El jugador en último lugar comienza lanzando el dado y moviendo el mensajero que él elija. Sin embargo, hay varias condiciones a cumplir: 1.- No puedes mover un peón que no tenga ninguno delante (El primero nunca se mueve hasta que lo adelanten) 2.- si sacas un 1 tienes que hacer un salto largo y colocarte el primero. 3.- en caso de no poder mover ningún peón, el capitán de los mensajeros (El jugador que más dinero tiene) deberá de pagar una moneda de oro al rey.

setup the Give it to the king

El mismo jugador sigue tirando el dado hasta que: 1.- el jugador mueve su mensajero; 2.- no es posible realizar ningún movimiento; 3.- un mensajero entrega su mensaje al rey; 4.- una carta de mensaje indica un cambio de turno. Los jugadores pueden usar sus mensajes, poniéndolos boca arriba, para forzar efectos como lanzar un dado adicional, cambiar de jugador o volver a lanzar el dado. Sin embargo, el no aceptará, ni pagara, ningún mensaje boca arriba.

Cartas de mensaje de Give it to the king

Cuando se llega hasta el rey, el jugador podrá entregar todos los mensajes boca abajo al rey y recibir el pago. Esto termina un día. Al final del quinto día, el mensajero que más oro tenga, será el vencedor. Podéis encontrar más información de Give it to the King, en su página de Kickstarter, desde donde podréis descargaros las reglas

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.