Concept, adivina adivinanza

1212
Caja de Concept

Concept es el nuevo juego que la compañía belga Repos Production publicará próximamente. Diseñado por los autores franceses Gaëtan Beaujannot y Alain Rivollet, es un party game de adivinanzas con un sistema de iconos bastante peculiar.

Caja de Concept

Concept es un juego rápido y fácil para hasta 12 jugadores o más, si se forman equipos. El objetivo del mismo es conseguir el mayor número de puntos de victoria adivinando palabras o frases.  Al igual que en otros juegos de este tipo (como pictionary) los jugadores deberán usar una serie de piezas y símbolos en una serie de iconos hasta que den con la palabra o frase correcta o se agote el tiempo.

De esta forma, si queremos definir a Van Gogh, podemos seleccionar el icono de hombre, seguido del de artes, después la oreja y por último el de cortar (no me miréis así, es un ejemplo que viene en las reglas) Existen multitud de iconos además de marcadores para indicar el concepto principal, sub-conceptos, cantidad, etc. Los jugadores que eligieron la palabra solo podrán responder si o no, según vayan acercándose sus rivales a la respuesta correcta. Puntúan tanto el jugador que  adivino la palabra, como el equipo que la eligió y que, con su buen hacer, hizo posible su adivinación.

Componentes de concept

Podéis encontrar más información acerca de Concept en la página de Repos Production, así como las reglas en inglés y francés en PDF. El juego estará listo para su lanzamiento en la próxima feria de Essen

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.