Freedom, acaba con la esclavitud en Estados Unidos

1268
Caja de Freedom

Freedom, el juego de Brian Mayer, publicado originalmente a través de internet y presentado en la feria Origins de 2013, será editado de forma profesional por la compañía estadounidense Academy Games tras conseguir sus objetivos de financiación en Kickstarter.

Caja de Freedom

Freedom: The Underground Railroad, es un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores, que toman el papel de abolicionistas, un grupo formado por miembros de todos los estratos de la sociedad americana, incluyendo esclavos que escaparon, hombres negros que nacieron libres y hombres blancos que apoyaban la causa desde América y Europa, que se cuestionaban la moralidad de la esclavitud.

Tablero de Freedom

Sin embargo, existían personas que se oponían a la abolición de la esclavitud pensando que dañaría a la economía del país, ya que la agricultura dependía de la mano de obra esclava. Además, muchos de los trabajadores de las factorías del norte temían perder sus puestos de trabajo, debido a la incapacidad del gobierno para resolver la crisis, muchos abolicionistas decidieron actuar.

Cartas de abolicionistas de Freedom

En Freedom, los jugadores deberán de cooperar para financiar y construir la causa abolicionista mientras ayudan a los esclavos a escapar desde las plantaciones del sur hasta Canada. Se encontrarán con la oposición de los esclavistas, que reaccionarán a los movimientos de los jugadores y se enfrentarán a las diferentes leyes y movimientos sociales que deberán superar para vencer.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.