The Agents, lleva tu facción la victoria

1195
Logotipo de The Agents Return

The Agents es un juego de cartas táctico diseñado por Saar Shai y que confía en la auto publicación. Con una versión en print and play, ha apostado por el crowdfunding como medio de financiación, habiendo alcanzado cerca del 1000% de la financiación a los dos días de lanzar el proyecto.

Logotipo de The Agents

The Agents es un juego táctico de cartas para 2 a 5 jugadores, que toman el papel de facciones ultra secretas. Cuando la mayor agencia de espías desaparece, los agentes que la componen tienen que buscar trabajo, y se unen a estas facciones para conseguir sus objetivos.

El juego usa una curiosa mecánica basada en la dualidad de las cartas de los agentes, dependiendo de la posición en que se jueguen, pueden otorgarnos puntos de victoria o permitirnos jugar su habilidad especial. Sin embargo, le daremos a nuestro oponente la oportunidad de beneficiarse de la opción que no elijamos. Durante la partida, será necesario obtener puntos de victoria para comprar más agentes, aunque también deberemos de usar las habilidades especiales para manipular a otros agentes, influenciar a los otros jugadores y controlar nuestra facción.

Además de las cartas de agentes, existen las cartas de agentes libres, que nos reportan puntos automáticamente, y las cartas de misión, que nos dan más puntos si cabe una vez se completen las condiciones. El objetivo del juego es alcanzar los 40 puntos de victoria, aunque tendremos que ir gastándolos durante el juego para obtener las distintas cartas.

The Agents es un juego, sencillo de aprender, pero que requiere una gran planificación estratégica y una gran capacidad de adaptación a las acciones de nuestros oponentes. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de kickstarter y en la página del juego. Las reglas están disponibles en PDF, mientras que aquí tenéis la versión print and play

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.