Vietnam 2013 por Ronin 7 Studio

1180
Portadad e VIetnam 2013

Vietnam 2013 es el nuevo diseño de uno de los juegos clásicos de la famosa NAC, caracterizada por publicar wargames de calidad y realismo en la década de los 80. El viernes, Ronin 7 Studio lanzó una campaña de financiación colectiva en Indiegogo para poder volver a publicar el juego revisado.

Portadad e VIetnam 2013

Aunque no pude disfrutar Vietnam, gracias a NAC descubrí, “la fuga de Coldizt, uno de los juegos que me inició en el mundo de los juegos de mesa fura de los juegos más tradicionales. Caracterizados por su gran detalle y complejidad, como el duelo de las Aguilas, todos recordamos esos tableros llenos de hexágonos y las cientos de fichas con extraños símbolos y números. Ahora, Un grupo de diseñadores españoles independientes y antiguos jugadores de juegos de mesa se han unido bajo el sello Ronin 7 y entre sus objetivos, se encuentra publicar una nueva versión del juego de 1987 bajo el título Vietnam 2013.

Vietnam de 1987 de Nac

El juego, rediseñado por José Luis Mellado Valle, revisa las mecánicas del juego original y añade una estética renovada. Para 2 a 4 jugadores, el juego se ambienta en el conflicto que le da su nombre, con el objetivo de realizar las operaciones militares necesarias para, tras 14 turnos, reunir el mayor número de puntos de victoria. Una peculiaridad el juego es que existen unas zonas denominadas “Bases de Apoyo al Fuego” que, cuando las asaltemos, pasan a una escala táctica con un sistema más detallado de juego. Vietnam 2013 contiene más de 300 fichas para recrear las unidades de los distintos bandos que participaron en el conflicto.

Tablerod e Vietnam 2013

La campaña de financiación empezó el pasado viernes 21 de junio en la plataforma Indiegogo. Podéis encontrar más información del juego en la página web del proyecto, la página de Facebook de Ronin 7 y en el propio blog de la compañía.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.