Battlefront lanza el P-38 Lightning

879
Logo de Flames of War

Battlefront Miniatures ha lanzado para Flames of War el flamante avión norteamericano P-38 Lightning, un caza-bombardero que podía cumplir múltiples misiones y que fue temido y respetado por la infantería alemana y los cazas Japoneses.

Caja del P-38 Lightning

Apodado “El diablo de cola de tenedor” por los pilotos de la Luftwaffe y “Dos aviones, un piloto” por los japoneses, el P-38 Lightning podía desempeñar una gran variedad de funciones dentro de la campaña militar a la que fuese asignado.  Bombardeo en picado, bombardeo a gran altura, apoyo aéreo, reconocimiento fotográfico e, incluso, como caza de escolta en misiones de bombardeo a larga distancia.

El caza P-38 Lightning

El desarrollo del P-38 Lightning comenzó en 1937, ante la necesidad de las fuerzas armadas estadounidenses de contar con un interceptor de gran altura. En Europa, su principal misión fue escoltar a los bombarderos B-17. Poco a poco comenzó a utilizarse para atacar objetivos en tierra. El Lightning se caracterizó por su velocidad en cargar y lanzar su carga de bombas sobre el enemigo. El P-38 se ganó el respeto de los alemanes que se encontraban bajo continuo bombardeo durante todo el día.

Nueva base magnética de Battlefront Miniatures

Un avión versátil y mortífero, como puede apreciarse por sus características, además de ser una excelente miniatura, viene en un nuevo stand de plástico que permite colocar el dado de ataque aéreo y sostener el avión mediante imanes, un sistema que Battlefront ya utiliza con los helicópteros de su ambientación en la guerra de Vietnam. Podéis encontrar más información aquí

Aircraft

Weapon

To Hit

Anti-tank

Firepower

Notes

P-38 Lightning

Cannon

3+

7

5+

Bombs

4+

5

1+

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.