Council of Verona, trae la paz a la ciudad italiana

3
21

Council of Verona, diseñado por Michael Eskue y editado por la compañía estadounidense Crash Games, ha conseguido sus objetivos de financiación en Kickstarter y será publicado en breve. Este juego es el primero de la serie “pub games” de la editorial.

Portada de Council of Verona

Council of Verona es un juego rápido de cartas para dos a cuatro jugadores, ambientado en esa ciudad italiana durante la época de Romeo y Julieta. Cansados de los enfrentamientos constantes entre los Capuleto y los Montesco, el príncipe Escalus, regente de la ciudad, ha decidido formar un concilio para que medie en el conflicto y poder traer la paz a la ciudad.

En Council of Verona, los jugadores toman el papel de ciudadanos influyentes de la ciudad de Verona, que usarán su influencia para introducir personajes afines en el concilio y expulsar a los personajes de sus rivales del mismo. A través de la estratégica gestión de sus cartas y la astuta colocación de marcadores de influencia, los jugadores obtendrán puntos de victoria imprescindibles para obtener la victoria al final de la partida

Cartas de Council of Verona

Podéis encontrar toda la información del juego en su página de Kicksater, incluyendo las reglas en PDF. Crash Games, además, asume todos los gastos de envío de Council of Verona, incluyendo los internacionales. El juego es el primero de una nueva serie llamada “Pub Series” que tiene la filosofía de diseñar juegos rápidos, transportables y que se pueden jugar sin necesitar mucho espacio, como en un Pub tomando unas cervezas. Os dejamos con un tutorial del juego en vídeo.