Cornish Smuggler, crea tu red de contrabando en el siglo XVIII

899
Portada de Cornish Smuggler

Cornish Smuggler es un juego de estrategia diseñado por Sam Brookes y Rachel Dobbs  y que será publicado por la editorial de reciente creación, Grublin Games. Tras lanzar un proyecto de financiación en Kickstarter, el juego ha recaudado la cantidad necesaria en pocos días y a falta de un mes entra ya en las recompensas por objetivos.

Portada de Cornish Smuggler

Cornish Smuggler es un juego para 2 a 4 jugadores que se convierten en contrabandistas en la región de Cornwall, cuyo objetivo es acumular la mayor riqueza posible, para ello deberán crear una red de contrabando, secretos y sobornos.

En cada turno, los jugadores gastan sus recursos para realizar acciones, de esta forma podremos ser más o menos activos dependiendo de los recursos que queramos gastar. Cada acción tiene un coste en uno de los tres recursos del juego: Oro, necesario para ganar el juego y para comprar mercancías y personajes; reputación, que genera influencia en cada turno de juego; e influencia, el recurso con el que más fácilmente podemos realizar nuestras actividades de contrabando.

Tablero de juego de Cornish Smuggler

Dependiendo de las acciones de los jugadores, el contador de los oficiales, las fuerzas de la ley, se pondrá en marcha, acercándose hacia las zonas donde se ha producido un desembarco o una venta. Confiscarán la mercancía del jugador al que atrapen, aunque si se ha contratado a la gente adecuada, se podrá recuperar.

Por último, en Cornish Smuggler el tipo de mercancía,  las pequeñas y manejables son más fáciles de transportar pero darán menos beneficios, las zonas de venta, podremos sacar menos en los pueblos pequeños pero en las grandes ciudades será más fácil que nos atrapen,  y el precio que pongamos a la mercancía, si vendemos barato ganaremos reputación e influencia pero nos alejaremos del objetivo de acumular riquezas, hacen que el juego se base en el equilibrio de nuestras decisiones y en adaptar nuestra estrategia según el devenir de la partida.

Cartas de Cornish Smuggler

Podéis encontrar más información sobre Cornish Smuggles en la página de kickstarter y en la página de la editorial Grublin Games, desde donde podréis descargar las reglas para echarle un vistazo al juego.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.