Soccero, conviértete en entrenador de futbol.

1020

Soccero, el juego de futbol diseñado por Martti Ojalainen y Jarmo Kuituneny distribuido por la editorial finlandesa Gamina, llegará a Estados Unidos de la mano de Passport Game Studios gracias al acuerdo de distribución firmado.

Caja y componentes de soccero

Recientemente comentaba con nuestro grupo la poca cantidad de juegos sobre futbol que existen en nuestro país, aparte del Subuteo y el futbolín clásico, solo nos quedaban las chapas. Esta noticia nos ha descubierto un nuevo juego, Soccero, y tuvieron que ser los finlandeses, con esa tradición futbolística centenaria, los que diseñaran un juego, lo hiciesen oficial de su selección y encima lo exportasen a España en el 2012.

Una partida de Soccero

En soccero los entrenadores mueven sus jugadores de forma variable con la tirada de un dado. Además, está versión incluye el dado de trayectoria que indica cómo se comporta el balón cuando realizamos un pase, lanzamos a puerta o sacamos un corner. Existen dos reglamentos, el sencillo con las reglas básicas para mover jugadores, colocarlos en el campo, robar el balón y las reglas avanzadas que contemplan y amplían los saques de bandas, los penaltis, los saques de esquina, etc.

Tiro a puerta en Soccero

Ideal para jugar con los más pequeños, al menos con las reglas básicas, Soccero es un juego que nos hará vivir toda la pasión del futbol y nos permitirá explotar nuestras habilidades como entrenadores de un equipo. Podéis encontrar más información en la página de Gamina, así como descargar las reglas, en español. Aquí tenéis un enlace directo al reglamento básico y a las reglas avanzadas.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.