The downfall of Pompeii, el Vesubio vuelve a estallar

1221

The downfall of Pompeii es un juego de supervivencia, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y publicado originalmente en el 2004 por AMIGO Spiel + Freizeit GmbH, tendrá una nueva edición de la mano de la compañía de estados unidos Mayfair games.

Caja de The downall of Pompeii

En el 79 A.C. la ciudad de  Pompeya, a los pies del Vesubio, se encontraba en su máximo esplendor. La gente llegaba a la ciudad para probar suerte, nadie podía imaginar la catástrofe que enterraría sus sueños bajo montañas de lava y ceniza. The Downfall of Pompeii es un juego para 2 a 4 jugadores, de gestión de cartas y colocación de losetas, cuyo objetivo es conseguir sacar de la ciudad el mayor número de tus piezas antes de que la lava sepulte Pompeya.

Tablero de The Downfall of pompeii

Diseñado por Klaus-Jürgen Wrede, de reglas sencillas, se necesita un poco de táctica, y de suerte, para conseguir sacar tus peones fuera de la ciudad en el momento adecuado. The Downfall of Pompeii se divide en dos partes. En la primera, antes de la erupción del volcán, los jugadores juegan cartas para colocar sus peones en los edificios de la ciudad. Después de la primera erupción pueden colocar tantos familiares como peones haya en los edificios. Cuando entra en juego una carta de señales, los jugadores pueden arrojar peones de sus oponentes al volcán.

Cartas de omen de The Downfall of Pompeii

Tras la segunda erupción el juego cambia completamente, los jugadores colocan una loseta de lava, que acabará con cualquier pieza en la zona y puede llegar a bloquear las salidas de la ciudad. Los jugadores comenzaran a mover sus peones hacia las salidas libres. El jugador que consiga sacar más piezas de la ciudad condenada será el ganador.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.