Caballero espectral eldar, la nueva esperanza de una raza que desaparece

2012
Logo de Games Workshop

Ya podemos ver la nueva batería de productos Eldar para la nueva edición de WH40K. De entre todos ellos sobresale, por méritos propios, el nuevo caballero espectral Eldar. Una monstruosa figura, no se le puede llamar miniatura, que hace que uno se pregunte si Games Workshop quiere imponer la escala de Apocalipsis.

Caballero espectral eldar

Si ya era raro encontrar un Señor espectral por trasfondo en los ejércitos eldars, lo más seguro es que estas malas bestias, del tamaño de un apizonador orko, aparecerán de tres en tres por los campos de batalla del 40k. ¿Por qué? Pues porque parece que la política de games workshop es intentar instaurar la escala Apocalipsis. En una mesa de 120×180 repleta de escenografía, estas criaturas monstruosas más todos los voladores, claramente beneficiados por las reglas de la sexta edición, no caben.

caballero espectral eldar

Empecemos por el trasfondo, el caballero espectral está construido de hueso espectral, al igual que la guardia espectral y los señores espectrales, lo que diferencia al primo mayor de los chiquitines es que va pilotado. En un giro del destino, los videntes eldars buscan guerreros que confinan en el interior de estos colosos. No solo tienen que ser habilidosos luchadores y tener una voluntad de hierro sino que deben poseer un “hermano gemelo” que haya muerto (y si no se le mata, todo sea por la causa) y cuyo espíritu se encierra en una gema alma para crear un vinculo inquebrantable.

Comparativa de tamaño del caballero espectral

Las características de juego todavía no están publicadas, pero podemos echar mano de la rumorología gracias a Bols y obtenemos lo siguiente

  • Tropa de salto, criatura monstruosa, 6 heridas y resistencia 8
  • Suncannons acoplados (S:6, AP:2, Blast, Heavy:3) con Laser Lock si el Scatter laser que lleva de serie impacta primero (si esto es verdad, no os olvidéis las gafas de sol para vuestros Exterminadores)
  • Tendra un Scattershield que le dará una tirada de salvación invulnerable.

Lo dicho, veremos al caballero espectral por triplicado en los ejércitos eldar a pesar de su precio (90 €) y es que si no hay gemelos suficientes en los mundos astronaves, se buscan. Todo sea por cumplir con el trasfondo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.