By Fire and Sword, batallas en el siglo XVII

517

By fire and Sword es un wargame creado por Konrad Sosiński y Rafał Szwelicki, publicado por wargamer en el 2011 en una edición en polaco, recrea los conflictos en el este de Europa durante el siglo 17. Tras una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, el juego será publicado en una edición en inglés.

Portada de By Fire and Sword

Las reglas de By fire and sword intentan recrear el comportamiento de las diferentes unidades militares de este periodo histórico de una forma realista, permitiendo el uso de gran variedad de tácticas, formaciones y conceptos bélicos del siglo XVII, toma en consideración las diferencias en entrenamiento, armas, armaduras y moral de los diferentes tipos de unidades, hace especial hincapié en el mando en el campo de batalla y su importancia en determinados ejércitos.

Manual de By Fire and Sword

By fire and Sword incluye un sistema de creación de escenarios que permite la recreación fidedigna de batallas históricas. Además, proporciona reglas equilibradas para poder alterar escenarios reales y jugar un “¿Qué hubiera pasado si…?” Según los diseñadores del juego, para la creación de estas reglas se ha consultado un amplio abanico de referencias históricas, así como consultas a historiadores y expertos en la materia.

Miniaturas de By Fire and Sword

Las miniaturas a usar con By fire and sword son de 15 mm. Además, dependiendo de la experiencia de juego y el tiempo disponible, los jugadores tienen cuatro niveles. Empezando por incursiones, que representa una pequeña escaramuza que se puede jugar en una hora, hasta llegar al nivel ejército que permite recrear batallas gigantescas y épicas.

Miniaturas de By Fire and Sword

Sin referencias de este nuevo reglamento, habrá que esperar a ver que nos ofrece comparado con los clásicos DBA, Impetus y FoG. Ls reglas tienen un cavado espectacular y las miniaturas tampoco pintan nada mal. Podéis encontrar más información en Kickstarter y en la página de wargames

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.