Morelli, estrategia abstracta.

1130

Morelli es el nuevo juego de estrategia abstracta para dos jugadores que la compañía española  nestorbooster está intentando financiar. Diseñado por Richard Moxham, la editorial independiente ofrece una serie de descuentos para aquellos que realicen un pre-pedido del juego.

Morelli recibe el nombre de uno de los personajes de la novela de Julio Cortazar Hopscotch y se juega en un tablero cuadrado formado por áreas concéntricas de distintos colores. Siguiendo el esquema del arcoíris, el tablero de Morelli va desde el rojo hasta el violeta donde se coloca una torre neutral.

Setup inicial de Morelli

Para dos jugadores, ambos disponen de 24 fichas de color blanco o negro, el objetivo es controlar la torre del centro del tablero rodeándola con cuatro de tus piezas. Los jugadores colocan sus fichas en el área roja y mueven por turnos una pieza cada vez. Las fichas tienen la libertad de movimiento de las reinas en el ajedrez, pero tienen que acabar su movimiento más cerca del cuadrado central. Si una pieza se ve flanqueada por dos piezas adversarias lateral o diagonalmente, esta cambia de color y pasa a ser controlada por tu adversario.

Partida de Morelli

En Morelli, la torre neutral puede cambiar de color muchas veces durante el transcurso de la partida, pero aquel que la controle en el turno final, cuando nadie puede hacer más movimientos, será el vencedor. Si la torre permanece neutral, se produce un empate. Podéis encontrar más información del juego aquí, con un vídeo demostrativo incluido, también podéis echarle un vistazo a las reglas, disponibles en PDF

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.