Boardgametravel.com vacaciones y juegos de mesa

753
Thermopyles_Box

Boardgametravel.com es una nueva compañía que busca la sinergia entre los viajes y los juegos de mesa. Ofrece una serie de paquetes vacacionales que pretende unir la diversión lúdica, con acceso a cientos de juegos, con las bondades del turismo.

Cardboard & sun es el primer viaje de Boardgametravel.com un evento en las islas griegas de Paros este verano “situada en mitad del mar Egeo y hogar de los apartamentos Alea, nuestro anfitrión para unas cálidas y relajantes vacaciones repletas de juegos de mesa” Con más de 400 juegos para elegir, el evento contará con la presencia de Touko Tahkokallio, creador de juegos como Eclipse, principato o Walnut, y una edición limitada de su juego Thermopyles.

caja de Thermophyles de Boardgametravel.com


Thermopyles es un juego cooperativo de cartas en el que hasta 4 jugadores colaboran para defender el famoso paso de las Termopilas del ataque persa, el juego tiene también la opción de jugarse en solitario. El juego consta de dos barajas de cartas, el ejército persa y los 300 espartanos, una carta que representa las Termopilas con siete espacios y una serie de cartas de apoyo, que representan algunas facciones griegas que apoyaron a los espartanos.

El juego se prepara poniendo dos cartas de persas en juego, una carta de espartanos y una de apoyo. Cada jugador coge tres cartas de espartanos. En su turno un jugador puede hacer dos cosas; 1.- retroceder, por lo que mueve una casilla del mapa y puede robar una carta de espartanos; 2.- Combatir, en ese caso se compara la fuerza de las cartas en la mesa y las que el jugador pueda poner en juego, los espartanos ganan bonos si usan la carta de apoyos y en determinadas localizaciones del mapa, se comparan los valores de combate y de aniquilación de las cartas. Si ganan los persas, se descartan las cartas de espartanos y el turno pasa al siguiente jugador, que debe enfrentarse al mismo desafío. Si empatan o tienen un mayor valor de combate, la carta de los persas vuelve al mazo, si la fuerza de combate espartana iguala o supera el valor de aniquilación, la carta persa se descarta.

El juego termina con derrota si los espartanos llegan a la séptima localización del mapa o si los jugadores se quedan sin cartas. La victoria en la batalla de las termopilas se consigue si los persas se quedan sin efectivos o en el momento en que haya doce cartas persas en el cementerio.

Podéis encontrar más información en la página de Boardgametravel.com, para aquellos que no puedan asistir en verano, habrá una nueva oportunidad en 2014 en un viaje a Lapland, Finlandia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.