Castellan vera la luz a principios de verano

516

Castellan es la nueva propuesta de Steve Jackson Games. La editorial estadounidense lanzará este juego en verano. Diseñado por Beau Beckett, el juego, en principio para dos jugadores, consiste en cerrar áreas para conseguir puntos de victoria

Castellan es un juego para dos jugadores  que deberán colaborar para construir un castillo, para ello utilizaran los muros y torreones que vienen en el juego y que encajan entre ellos. Con dichas piezas cercaremos “patios” que al cerrarse formarán una “fortaleza”. El jugador que cierre dicha fortaleza podrá reclamarla para sí y apuntarse tantos puntos de victoria como torreones rodeen el patio.

Caja de Castellan

Castellan no acaba ahí, ya que cada jugador empieza la partida con dos mazos de cartas, un mazo para los torreones y otro para los muros. Cada carta permite jugar los componentes que muestra. El mazo de los muros siempre mostrará al menos una pared y, en ocasiones, combinaciones de muros y torreones; mientras que el mazo de los torreones siempre mostrara una torre y, como en el caso anterior, algunas combinaciones de torreones y muros.

Componentes de Castellan

En cada turno de juego, se pueden jugar todas las cartas que se quiera, aunque los jugadores solo robarán una carta al final de su turno. El objetivo es crear patios, o dividir los ya existentes, mientras evitamos que nuestro contrincante haga lo mismo. Ambos jugadores tienen las mismas cartas en sus mazos, por lo que el desafío es decidir en qué momento jugar cada carta. La partida termina cuando todas las piezas han sido clocadas y se hace el recuento de puntos.

Steve Jackson Games ha anunciado que publicara dos cajas de Castellan con diferentes colores de piezas, de forma que combinándolas, puedan jugar hasta cuatro jugadores

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.