M577 Command Vehicle Nueva referencia para Tour of duty

1
30

Battlefront Miniatures sigue con sus novedades para su juego de miniaturas, ambientado en la guerra de Vietnam. Su próxima novedad es un vehículo de mando avanzado, el M577, una variante del M113 anfibio y con blindaje ligero, ideal como puesto de mando.

El blíster del vehículo de mando M577 incluye una miniatura del tanque ligero y una figura de un oficial estadounidense. Este vehículo es una modificación del transporte de tropas M113, cuenta un techo elevado sobre la posición del conductor, lo que le hace más alto. Originalmente fue diseñado como un puesto de mando móvil, pero el M577 era utilizado frecuentemente para dirigir el fuego, centro de comunicaciones y para solucionar emergencias médicas.

El M577 de Battlefront miniatures

El M577 estaba construido con una aleación de aluminio que proporcionaba una protección básica contra armas de bajo calibre y metralla. En caso de emergencia, la tripulación podía salir por una puerta situada en la parte trasera. El M577 llevaba una tienda que permitía  a la tripulación más espacio para operar cuando mantenían una posición estática. Estas tiendas solían unirse para crear un centro de mando formado por varios vehículos.

 

 

 

Armour 

 

 

Name 

Mobility 

Front 

Side 

Top 

Equipment and Notes 

M577

Light Tank

2

2

1

Amphibious, Wide tracks.

 

Aunque el diseño me parece horroroso, es cierto que es una excelente elección como unidad de mando, gracias a sus características de anfibio y su capacidad para salir del terreno difícil gracias a sus anchas orugas. Podeís encontrar la referencia aquí