Last Fief, juego gratuito para dos de lucha de feudos

0
27
Carta de monstruo en Last Fief

El juego Last Fief es un título que se puede conseguir de forma gratuita para, luego, utilizar el sistema “imprimir y jugar” para tener todo lo que se necesita para ponerlo encima de la mesa. Es un título estratégico para dos jugadores que buscan el control del tablero.

En ocasiones se descubren “pequeñas joyas” gratuitas que es recomendable conseguir ya que ofrecen todo lo que se busca en un juego de mesa: diversión y entretenimiento… y, en este caso, hay que devanarse los sesos para conseguir derrotar a tu oponente. Y sí, es un juego para dos.

La base de Last Fief es que en un reino, indeterminado claro, queda un único feudo libre contra el que luchan el resto de los que han hegemonizado el lugar… por lo tanto, sólo queda este para que la unificación sea total. Cada uno de los dos jugadores representa cada una de las facciones. Así de simple y sencilla es la temática. El desarrollo utiliza el sistema de “baldosas” que se van añadiendo en la mesa en turnos sucesivos… al más puro estilo Zombis y gana el que es capaz de controla nueve de ellas.

Juego gratuito Last Fief

Rápido y sencillo, ideal para ratos muertos

Esta es una de las grandes virtudes de Last Fief, ya que aprender las reglas es cuestión de cinco minutos y las partidas no van más allá de 30 minutos en el peor de los casos. Este es el resumen: se utilizan una pila de 18 criaturas fantásticas, se gana 3 monedas de oro por turno que se utiliza para poder realizar acciones (mover, atacar, utilizar habilidades especiales…) y, quien consigue situar nueve de sus creaturas , que tienen diferentes características, es el que se lleva “el gato al agua”.

Las baldosas se pueden conseguir para imprimir de forma gratuita, y se van añadiendo más en el juego con diferentes opciones. Además, se anima a los jugadores a desarrollar las suyas propias. En definitiva, Last Fief es un juego divertido, gratuito que merece la pena jugar… yo ya estoy deseando hacerlo con mis compañeros de juego. Aquí os dejo el enlace para conseguirlo, y hay que tener en cuenta que está en inglés.