Bajooli Xeet, avestruces a toda pastilla

1230
Portada de Bajooli Xeet

Bajooli Xeet es el nuevo juego de Diego Ibañez, su opera prima será publicada por Asylum Games, convirtiéndose en el segundo juego de la editorial tras el éxito cosechado por Polis, Lucha por la Hegemonía. Asylum asistirá a la feria Jugar x Jugar para presentar el juego.

Ambientado en una extraña costumbre de una tribu indígena, que para elegir nuevo hechicero deben predecir correctamente el resultado de la carrera de avestruces, Bajooli es un juego de duración variable, ya que podemos elegir la longitud del circuito, y con múltiples estrategias gracias a las cartas de adivinación que cambian en cada partida.

Portada de Bajooli Xeet

En Banjooli Xeet lo primero es montar el circuito, formado por “losetas” modulares. A continuación se colocan los avestruces, se reparten las cartas de adivinación y puede empezar la carrera. El objetivo es que los avestruces lleguen en el orden indicado en la tarjeta de adivinación para ganar puntos de victoria, si además se cumplen ciertas condiciones, la puntuación puede aumentar exponencialmente.

carta de destino de Bajooli Xeet

Para mover los avestruces disponemos de cinco dados de movimiento, tras lanzarlos, podemos quedarnos con los resultados iguales, con el seis como comodín, si no nos gusta la tirada, podemos repetir los dados descartados, pero solo una vez. La cantidad de resultados iguales obtenidos es el número de casillas que pueden moverse los avestruces. Estos amables animalitos pueden moverse hacia delante, hacia los lados y en diagonal, saltar a otras avestruces pero nunca caer encima de ellas o en las casillas de obstáculo; casillas que tampoco podrán saltar.

Componenetes de Bajooli Xeet

Si un avestruz cae en una casilla de embrujo, no podrá moverse hasta que se le quite el hechizo. Con un dado negro podremos liberar al avestruz cuyo número salga o con un seis, que vuelve a servir de comodín. Además, podemos usar el dado para embrujar los avestruces que nos convengan sacando su número en el dado negro. Al final de la partida obtendremos puntos de victoria según el orden de llegada de las aves y su correspondencia con nuestra carta de adivinación, gana quien más punto de victoria consiga.

Bajooli Xeet existía en su versión print and play. Asylum Games lanzará en breve la primera edición del juego de Diego Ibañez en una versión en español, inglés, alemán y francés. Más información en su página web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.