A Study in Emerald, el encuentro entre Sherlock y Cthulhu

1386

Treefrog Games ha lanzado una campaña en Kickstarter para obtener la financiación necesaria y editar A Study in Emerald. Un juego basado en la historia del mismo título de Neil Gaiman en la que se mezclaban los universos de Sherlock Holmes y los mitos de Cthulhu. Martin Wallace ha trasladado al mundo de los juegos de mesa esta historia en la que los Restauracionistas tratan de acabar con la hegemonía establecida por los antiguos.

En A Study in Emerald los jugadores recibirán una identidad secreta, Restauracionista o Conservador, que marcará sus condiciones de victoria. El juego tiene una mecánica de construcción de mazos,  todos los jugadores comienzan con diez cartas a las que se van añadiendo otras según avanza la partida. En el tablero hay doce mazos de cartas, uno en cada ciudad, la colocación de cubos de influencia nos permiten obtener dichas cartas. Al comienzo del turno, el jugador que tenga mayor influencia sobre una carta concreta la coloca en su descarte. La influencia también se usa para obtener el control de las ciudades, que conceden puntos de victoria y los beneficios de la carta de ciudad.

Caja de A study in Emerald

El objetivo de los Restauracionistas es acabar con los monstruos que pueblan las ciudades y comenzar una revolución popular, convenciendo a otros habitantes de seguir sus pasos. Por su lado, los Conservadores intentan acabar con los Restauracionistas por cualquier método posible mientras se preparan para una nueva guerra mundial.

Cartas de Study in Emerald

Según Martin Wallace, A Studi in Emerald se trata de un juego con multitud de posibilidades cuyo desarrollo está determinado por las cartas disponibles. Como algunas cartas se retiran de la partida al comienzo de la misma se trata de un juego con mucha rejugabilidad. Para obtener la victoria los jugadores se apoyarán en el conocimiento de las identidades secretas del resto, que solamente son reveladas al final de la partida.

El autor ha puesto a disposición de los jugadores una versión para imprimir y probar el juego en la página de su editorial, mientras que su campaña en kickstarter ya ha conseguido la financiación necesaria y comienza con los Strech Goals.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.