Devir anuncia un juego basado en «Victus»

1047

Devir Iberica anunció ayer a través de su página de Facebook su intención de realizar un juego de mesa inspirado en “Victus” la novela histórica de Sánchez Piñol que narra un episodio la guerra de Sucesión española. El libro que más se ha vendido, tanto en catalán como en castellano.

Según el anuncio, hace ya algunos meses que la compañía española está trabajando en el diseño y mecánicas de un juego de mesa basado en la novela “Victus” de Albert Sánchez Piñol, y que pretende publicar el año que viene. El libro indiscutible ganador de la Diada de Sant Jordi, puesto que ha sido el libro más vendido tanto en catalán como en castellano. Por su parte, el autor que ha recibido el encargo de Devir de diseñar el juego de mesa es Toni Serradesanferm, creador de juegos como 4 Monkeys, Skyline y Trollburguer

Portada de Victus

Victus” es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar.

La ambientación histórica da para realizar muchos tipos de juegos, desde wargames hasta eurogames, aunque particularmente me gusta más el enfoque “batallitas” de estos episodios de la historia de la península, esperaremos  tener pronto más noticias sobre el proceso de creación y diseño del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.