InicioAnálisisZombie Dice, Cereeeeebros....

Zombie Dice, Cereeeeebros….

-

Zombie Dice es un juego muy sencillo, rápido, fácil de explicar y muy divertido. Editado y diseñado por Steve Jackson Games e ilustrado por Alex Fernandez, es un filler de temática zombi ideal para pasar el rato.

LOS COMPONENTES

El juego contiene un bonito cubilete ilustrado, 13 dados de colores (verdes, rojos y amarillos) y las instrucciones.

EL OBJETIVO

Los jugadores son zombies y su objetivo es comer cerebros. El primero que consiga 13 gana la partida.

REGLAS Y MECANICA

Los dados representan victimas listas para ser devoradas, el jugador mete todos los dados en el cubilete, los mueve y coge tres y los lanza. Si saca un cerebro, conseguirá un punto, si saca un disparo, perderá un punto de vida, si saca unas huellas, su objetivo habrá escapado y ese dado se podrá volver a lanzar. El jugador decide si quiere seguir jugando, con lo que repetiría el proceso anterior, o si quiere parar y apuntarse los cerebros devorados. Hay que tener en cuenta los siguientes factores: 1.- El primero que llegue a 13 cerebros gana. 2.- Cada Zombie aguanta tres puntos de daño. 3.- si un zombie muere perderá todos los cerebros que haya obtenido en ese turno.

Componentes de Zombie dice

El color de los dados indica el tipo de víctima, mientras los dados verdes son víctimas normales, los dados rojos representan a los “tipos duros” y tienen solo un cerebro, por lo que es más fácil sacar un disparo o unas huellas. Los amarillos son “la rubia” de la película, tienes más probabilidades de sacar unas huellas, pero te puede volar los sesos como te descuides.

JUDIADAS

No hay posibilidad d interferir en el turno de otro jugador, así que no nos queda nada más que reírnos del pobre zombie al que le vuelen los sesos.

Expansion de zombie dice

EXPANSIÓN

Existe una expansión Zombie Dice 2 Double Features que incluye tres dados nuevos: El cachas, tanto su resultado de disparo como el de cerebro es doble; la tía buena, muy rápida y armada, es difícil de atrapar y tiene una desagradable sorpresa cuando lo consigues (Ademas, si el cachas y la tía buena consiguen un resultado de disparo, se rescatarán devolviendo al cubilete sus dados en caso de haberte comido sus cerebros) y el dado santa, cargado de regalos y sorpresas, tiene los siguientes resultados, el cerebro de santa, doble cerebro, la lata de bebida energética, que transforma los resultados de huellas en cerebros, el casco, que te permite aguantar un disparo adicional y la escopeta ¿o es que creías que Santa iba a ir desarmado a una ciudad infectada de zombis?

Daniel Mayoralas
Daniel Mayoralas
Apasionado de los juegos de mesa desde que abrí El Imperio Cobra. Fan de El Palé, me enamore de la Fuga de Colditz y de Alerta Roja. Con el Risk descubrí los Wargames y con El Duelo de La Águilas terminé de caer. Nunca he perdido una partida al Cluedo y lo demás, es historia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Únete a nuestra lista de correo!





Las entrevistas de Ludonoticias