X-Wing, nuevos mapas modulares

1097

X-Wing, el juego de batallas espaciales ambientado en el universo de Star Wars, contará con una nueva expansión en el tercer trimestre de 2013. Fantasy Flight Games ha anunciado el lanzamiento de una caja con mapas modulares para reproducir los sectores espaciales de Alderaan y la Estrella de la Muerte.

La expansión de X-Wing, titulada Starfield Game Tile Kit, contiene doce piezas de cartón de 30 cm de lado y 2,5 mm de grosor. Con ellas podemos recrear el sistema Alderaan, la Estrella de la Muerte y un campo de asteroides o cualquier combinación de las tres.

Caja de la nueva expansión de mapas modulares de X-wing

Aunque los mapas de asteroides no tienen ninguna función, los jugadores pueden tratarlos como obstáculos. En ese caso el Starfield Game Tile Kit contiene una serie de reglas para una colocación cooperativa o competitiva, lo que permite a los jugadores incorporar los asteroides y cualquier marcador de obstáculo que deseen a sus partidas.

Ejemplo de mapa modular para X-Wing

Con el sistema cooperativo de colocación, los jugadores eligen la superficie de juego, no existen limitaciones para recrear el escenario que elijan, aunque todos los jugadores deben de estar de acuerdo en el setup final de los mapas y los marcadores. Sin embargo, en el sistema competitivo de colocación, los jugadores colocan los mapas por turnos. En este setup existen algunas restricciones sobre la colocación de los obstáculos para permitir que todos los jugadores tengan la oportunidad de explotar su maniobrabilidad.

2 COMENTARIOS

  1. El complemento que le faltaba al juego: un buen tablero de juego.
    ¡¡¡ Enhorabuena por la web y la permanente publicación de noticias de última actualidad sobre el mundo de los juegos de mesa !!!

    • Bueno, yo soy partidario del «hágalo usted mismo» para este tipo de cosas. habrá que ver el precio y si compensan las reglas de colocación y obstáculos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.