War Stories un wargame con un nuevo sistema de juego

1153

Conquistador Games ha conseguido los fondos necesarios en su campaña de Kickstarter para comenzar la producción de su nuevo juego. War Stories, un wargame  con un diseño moderno y un sistema de combate rápido y cinemático.

En War Stories, cada jugador controla escuadras de soldados y vehículos en conflictos reales. Red Storm, el primer producto, representa los enfrentamientos en el frente oriental de la segunda guerra mundial. Cada escenario cuenta con un mapa realístico de la época de juego, cada bando tiene que cumplir una serie de objetivos secretos. Los jugadores pueden mejorar sus fuerzas con unidades adicionales o con equipo especial como ametralladoras de posición, bazucas, artillería, informes de inteligencia o campos de minas.

Caja de War Stories red Storm

War Stories tiene un sistema de juego detallado y fácil de aprender que no usa dados. Los combates se resuelven jugando cartas, toda la información relativa a la situación, distancia y efecto está impresa, de forma que las ordenes se resuelven de forma rápida y precisa. A pesar de la innovación, hay que probar las diferentes combinaciones para ver si el sistema está realmente equilibrado.

Bloques de War Stories

Como en otros wargames basados en bloques, existe la llamada “niebla de batalla” El rival no sabrá el daño o el estado de las unidades hasta que sean activadas. Los bloques esconden la información de cada unidad de forma que se cumpla la máxima de la batalla “ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo”

La campaña de kickstarter terminó el ocho de abril. Así que todavía no es seguro de cuando se publicará el juego, si se hará en castellano y si tendrá el equilibrio, realismo y rapidez que promete. Podéis encontrar más información en la página de Conquistador games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.