Card of the Dead, lo nuevo de AEG

1086

La editorial estadounidense AEG presenta una nueva edición de Card of the Dead, un juego rápido y sencillo de cartas con temática zombi, diseñado por Motohiro Nakamura en la que los jugadores deberán escapar de una  horda de muertos vivientes.

Card of the Dead es un juego de no más de 20 minutos en el que los jugadores deben sobrevivir a un ataque zombi usando sabiamente las cartas en su mano. Las estrategias para conseguirlo son muy diferentes. Pueden huir, enfrentarse a los zombis, o usar todas las malas artes de las que seas capaz para interponer a tus rivales entre los muertos vivientes y tú.

La mecánica del juego es muy sencilla, cada jugador recibe diez cartas, entre las que se encuentras cartas de zombi, cartas de acción o cartas de evento. Por turnos, cada jugador saca una carta de un mazo central, las cartas de zombis representan la persecución a la que eres sometido por los monstruos, un evento debe jugarse automáticamente y sufrir las consecuencias, mientras que las cartas de acción pasan a tu mano. Después puedes jugar una carta tanto para hacer una acción como para avanzar el número de pasos que indica la carta.

Portada de Card of the Dead

Gana la partida aquel jugador que tras tres turnos consiga más puntos de supervivencia, dichos puntos se ganan evitando que te coman o alcanzando el número de puntos de movimientos necesarios para escapar. El vencedor puede celebrar su victoria en la estación de rescate del gobierno o, si se produce un empate, los dos supervivientes pueden intentar repoblar el planeta.

Cartas de Card of the Dead

Podéis encontrar más información del Card of the Dead en la página de AEG. Además, las reglas se pueden descargar en formato PDF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.