Fluxx tendrá versión de tablero

847

Fluxx, el juego de cartas de la editorial estadounidense Looney Labs, será publicado en una versión de tablero. El juego de cartas ha sido editado en multitud de versiones e idiomas, incluida una en castellano.

Fluxx: The Board Game, diseñado Andrew Looney,  se basa en el juego de cartas del mismo nombre en el que los objetivos y las reglas de los jugadores cambian dentro de la misma partdida según esta se va desarrollando. En esta nueva versión las cartas se sustituyen por piezas que se colocan sobre el tablero, tanto las piezas como el tablero cambian a lo largo de la partida.

En Fluxx los jugadores comienzan la partida con sus tres piezas colocadas en el centro de una cuadrícula de piezas de 3×3, cada una de ellas dividida en 4 espacios con un icono de un tipo concreto, un octógono o un portal. Los jugadores comienzan con una mano de tres cartas siendo su objetivo conseguir de 3-6 cartas de objetivo cuyo número exacto depende de cómo avance la partida ya que puede ir cambiando a lo largo de la misma.

Portada de Fluxx, el juego de tablero

En su turno, el jugador coge una carta y se mueve un espacio. Dependiendo de las reglas en vigor, los jugadores pueden usar puntos de movimiento para rotar, en lugar de desplazar, las piezas del área de juego. Cuando un jugador consigue tener una de sus piezas en cada uno de los iconos mostrados en la carta de objetivo situada en la parte superior del mazo, puede reclamarla de la misma forma que pueden hacer con las cartas de objetivo que tengan en su mano. En el mazo de juego también hay cartas que permite cambiar las reglas, el tablero, la propiedad de las piezas de jugador y efectos múltiples.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.