Francis Drake, por la gloria del imperio Ingles

1169

Francis Drake es el nuevo lanzamiento de la editorial Kayal Games, diseñado por Peter Hawes, autor de Heads of State y Triassic Terror, que recientemente conseguía la financiación para su publicación gracias una campaña en Kickstarter.

El juego tiene como título el nombre de Sir Francis Drake, famoso corsario inglés, explorador, comerciante de esclavos, político y vicealmirante de la Marina Real Británica. En este juego, los jugadores encarnan el papel de capitanes a punto de abordar una travesía hacia los dominios españoles en las Américas, compitiendo por ser los primeros en alcanzar las tierras españolas en el nuevo continente. Francis Drake es un juego repleto de decisiones.

Portada de Francis Drake

Los jugadores deben prepararse para su travesía, y tienen que estimar el tamaño de su tripulación, la cantidad de armas y mercancías que han de embarcar y también deberán intentar ganarse el favor del gobernador y de la reina e incluso intentar contar con la ayuda del propio Francis Drake para su aventura. El objetivo de los jugadores es conseguir la mayor cantidad de oro, plata y joyas para ofrecérselas a la reina.

Componentes de Francis Drake

Todavía sin confirmación, pero gracias al éxito alcanzado con Triassic Terror, es probable que la editorial vuelva a optar por intentar financiar el juego a través de la plataforma Kickstarter. El juego, diseñado por Peter Hawes e ilustrado por el alemán Franz Vohwinkel, será publicado en una edición en alemán e inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.