Bauhaus, lo nuevo de Edge Entertaiment

1219
Edge Logo

Bauhaus, el juego de tablero inspirado en las líneas limpias, simples y racionales de la Staatliche Bauhaus, es el nuevo juego abstracto, basado en el control territorial del tablero, de la editorial Edge Entertaiment.

Bauhaus, diseñado por Jordi Gené y Gregorio Morales, pone a tu disposición los ingredientes necesarios para una batalla intensa y divertida. El objetivo del juego es intentar controlar en solitario zonas del tablero, evitando que los demás jugadores saboteen tus planes y creen territorios más valiosos. Para ello pueden utilizar incluso las barreras de demarcación que tú hayas colocado.

Bauhaus se juega por turnos en los que los jugadores tienen disponibles cuatro cartas de un mazo de acción que ofrecen diversas posibilidades:

  1. Desplegar una pieza de control que servirá para marcar el territorio encerrado como de tu propiedad.
  2. Colocar barreras de demarcación, ya sea obedeciendo a unos patrones fijados en la carta o de manera libre.
  3. Relocalización de barreras de demarcación para ayudarte a crear una zona de control o, simplemente, para desbaratar los planes de tus rivales.
  4. Relocalización de piezas de control. Intercambiando la posición de dos de ellas o  desplazando a una de ellas de su posición en el tablero.

Así, a lo largo de los turnos, se va consumiendo el mazo y formándose territorios controlados por los jugadores con diferentes tamaños y presencia en ellos. Amenazar con controlar un territorio demasiado grande puede volver en tu contra a los demás jugadores y acabar controlando pequeños pedazos prácticamente sin valor. En el equilibrio está la virtud. Puedes encontrar más información en la página del juego.

Caja de Bauhaus

Bauhaus es un juego de estrategia abstracto inspirado en las formas y colores clásicos del diseño gráfico Bauhaus. En este desafiante juego de estrategia, de dos a cuatro jugadores compiten por el control territorial de sectores del tablero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.