Piko Piko el Gusanito, resultado del campeonato mundial

603

Piko Piko el gusanito, el juego de Reiner Knizia, celebro su séptimo campeonato mundial en Munich Alemania. La nueva y flamante campeona del mundo del juego de los gusanos es Conny Kagerer

Piko piko el gusanito es un filler rápido y sencillo, pero tremendamente adictivo, publicado en España por Mercurio y que ha vendido más de un millón de copias. En el juego hasta siete jugadores compiten por hacerse con el mayor número posible de gusanos, para ello tendrán que lanzar los dados y, dependiendo del resultado, podrán coger una ficha con una cantidad determinada de gusanitos y ponerla en su montoncito. ¿El problema? Que si otro jugador saca el resultado de la última ficha de tu montón, podrá quedársela. La rapidez y sencillez del sistema combinada con los piques y venganzas que provoca el juego hace que nos podamos tirar horas sin parar de jugar.

Los campeones del mundial de Piko Piko
Reiner Sietas, Conny Kagerer, Lisa Härtter. Campeones del mundial de Piko Piko

La marca Zoch, editora en Alemania de Piko Piko, lleva celebrando desde 2006 un torneo mundial, en los últimos años no ha habido representación española ya que ha dejado de realizarse el campeonato en España. Tras muchos torneos previos y clasificaciones en Alemania y Austria, en esta séptima edición de la gran final ha habido 55 personas de 8 a 80 años. La campeona resulto ser Conny Kagerer, la medalla de plata fue para Reiner Sietas y la de bronce para Lisa Härtter.

Más información aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.