Polis: Fight for the Hegemony será publicado en Alemania por Pegasus Spiele

1
40
Logo de Pegasus Spiele

Polis: Fight for the Hegemony el juego de tablero diseñado por Frank Díaz y editado en España por Asylum Games, será editado en Alemania por Pegasus Spiele tras anunciarlo la empresa en su página de Facebook.

La editorial alemana Pegasus Spiele se encargará de distribuir Polis: Fight for the Hegemony, un juego para dos jugadores diseñado por Frank Diaz y distribuido por asylum Games. El juego ha recibido muy buenas críticas de la comunidad e jugadores así como menciones especiales en revistas importantes del sector como Spielbox. Que una distribuidora tan importante como pegasus se encargue de su publicación en Alemania es un gran éxito para el autor y la editorial española, más cuando es el primer juego que crea y distribuye respectivamente.

Caja del juego polis

En Polis: Fight for the Hegemony nos trasladamos al siglo V A.C. las polis griegas han conseguido salir victoriosas de la amenaza del imperio persa, en este período denominado clásico florecieron la cultura, las artes y el pensamiento, sobre todo en Atenas de la mano de Pericles, pero también, de manera intermitente, las dos polis más poderosas, las ahora antagónicas Atenas y Esparta, se enfrentaron por la hegemonía griega hasta la destrucción mutua que supuso la Segunda Guerra del Peloponeso, que aunque terminó con la rendición ateniense, supondría el debilitamiento definitivo de ambas potencias.

tablero del juego polis

Cada jugador se pondrá en el papel de Atenas o Esparta, expandiendo el poder de ambas, consiguiendo que otras polis se unan a tu causa por medio de la diplomacia o por la fuerza, administrando tu creciente liga de polis de manera razonable, sabiendo cuándo expandirse sin agotar los recursos, comerciando para conseguir el escaso trigo, luchando contra los ejércitos enemigos cuando lo creas conveniente y ganando prestigio con tus acciones.