Sgt Major Miniatures pone a la venta la línea de turcos de Venxia

1164

Sgt Major Miniatures adquirió el verano pasado los derechos de producción y distribución de Venexia Miniatures, tras remasterizar la línea de miniaturas históricas de 15 mm, ha comenzado a distribuirlas a nivel mundial

Sgt Major Miniatures ha anunciado que ya está a la venta la línea de turcos del imperio otomano. El retraso del lanzamiento de estas miniaturas de 15 mm lo explica la nueva productora/distribuidora en un comunicado.

A pesar de haber adquirido Venexia Miniatures en verano de 2012, los moldes no estaban incluidos en el acuerdo debido a su mal estado, lo que los hacia inútiles. Intentaron hacer nuevos moldes a partir de las figuras maestras que recibieron de la empresa italiana. Desgraciadamente, dichas miniaturas contenían metales de baja calidad y se fundieron en el proceso de fabricación. Debido a que había suficientes muestras, la producción no sufrió ningún contratiempo, sin embargo, era necesario tomar medidas especiales para realizar los moldes. Había que ajustar manualmente la temperatura para cada “master” y luego había que hacer un trabajo de esculpido para limpiarlos, un proceso que ha llevado más tiempo del que todos esperábamos.

Otomanos de Venexia

Las buenas noticias es que ya tenemos los moldes de la línea de turcos y ya podéis encontrarlos en la tienda de Sgt Major Miniatures, para el resto de ejércitos vamos a trabajar con dos moldeadores simultáneamente para tener listas las figuras de las guerras en Italia y las de Luis XIV. A finales de año los ejércitos bíblicos de 15 mm y los condottieri de 28 mm estarán también disponibles, aunque no sabemos en qué orden.

Condottiere de Venexia

Una gran noticia, pues las miniaturas de Venexia tenían un nivel de esculpido muy alto, dando un producto de mucha calidad que compensaba su alto precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.