Convocado el concurso de Boulogne-Billancourt de creación de juegos

0
36
Logo del Concurso Boulogne-Billancourt

El concours international de créateurs de jeux de société de Boulogne-Billancourt, es uno de los concursos de creación de juegos más importante del mundo. Gracias a él, numerosos títulos han alcanzado la publicación comercial y sus autores han podido hacer carrera de su afición, ganando el reconocimiento mundial.

El centro nacional de juegos de Bologne-Billancourt ha convocado su concurso internacional de creación de juegos. Esta es su 32ª edición, el año pasado se fusionaron con el concurso de creación e juegos de Granollers en el evento Europa Ludi, los organizadores han decidido cambiar la fórmula de elección de los juegos haciéndola más dinámica.

Publicidad del Concurso Boulogne-Billancourt

Para inscribirse, los diseñadores de juegos que envíen sus reglas, deberán abonar la cantidad de 30 € en concepto de inscripción. De todos los recibidos pasan el corte de la primera fase 100 juegos. Una segunda criba se llevará a cabo dejando solo 30 juegos en la segunda etapa. De estos saldrán elegidos los diez finalistas entre los que se elegirán los cuatro ganadores. Las bases completas y la ficha de inscripción están disponibles en francés y en inglés en la web oficial del CNJ. Entre los vencedores de este prestiguioso concurso se encuentran los autores de juegos como Tokaido, de Antoine Bauza; Mare Nostrum, de Serge Laget; Condotierro, de Dominique Ehrhard; o Formula D, de L. Lavaur & E. Randal

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en un evento público, dedicado al diseño de juegos, en Boulogne-Billancourt  durante el fin de semana del 21-22 de septiembre de 2013.