Concedidos los Premios ALEX-Medienpreis 2013

591
Logotipo de la Saz que otorga los premios ALEX-Medienpreis

La Asociación alemana de Autores de Juegos SAZ concede el premio ALEX-Medienpreis 2013 en favor de Max Fiedler & Anne-Katrin Schade por su cómic-documental Wie ein Spiel entsteht,  o cómo se hace un juego.

La SAZAsociación de Autores de Juegos (Spiele-Autoren-Zunft), es la asociación de creadores de juegos alemana, aunque tiene un creciente carácter internacional. Tras la muerte de Alex Randolph (uno de los más importantes creadores de juegos del siglo veinte, muy influyente en otros autores) en 2004, la SAZ empezó a otorgar los premios ALEX a partir de 2005 a la mejor labor periodística sobre juegos

logotipo de los premios ALEX-Medienpreis

Los tres trabajos periodísticos nominados al premio ALEX-Medienpreis 2013 eran los siguientes:

Udo Bartsch por el artículo «Und das Volk nannte es Spielreiz«, una reseña del juego Ora et Labora de Uwe Rosenberg en la revista especializada Spielbox (1/2012). Artículo orginal (pdf)

Marc Schürmann, por «Für immer ein Gewinner«, un artículo sobre el clásico juego Memory y sus estrategias nemotécnicas enb la revista NIDO (2/2012). Artículo original (pdf)

Max Fiedler (Illustración) & Anne-Katrin Schade (Texto) por «Wie ein Spiel entsteht«, una tira de dos páginas entrelazadas en cómic sobre la creación de juegos de mesa, aparecida en «Dein Spiegel» (3/2012), revista infantil del importante periódico The Spiegel. Cómic original (pdf)

Trofeo ALEX-Medienpreis

El premio ALEX-Medienpreis 2013 a sido otorgado a la tira de cómic, que trata la creación de juegos de mesa. Apareció en «Dein Spiegel» (3/2012), una revista juvenil del importante periódico The Spiegel. Las páginas están dibujadas por Max Fiedler, con textos de Anne-Katrin Schade.

En palabras del jurado de SAZ:

El artículo muestra buenos datos fruto de investigación y describe de forma bien informada el camino nada sencillo desde la idea inicial hasta el juego finalmente producido. A ojos del jurado resalta el hecho de que no es un artículo escrito en el sentido tradicional, sino un cómic

El cómic transmite a todo el mundo que es posible hacer el camino desde la invención de un juego. Requiere no sólo creatividad, sino además un poco de valor. Junto su originalidad, ese mensaje se hace muy adecuado para la edad de los lectores en su mayoría jóvenes de «Dein Spiegel» y lo hace de una forma maravillosa, transmitiendo al público en general una inquietud del gremio de autores de juegos: «Los juegos también tienen autores».

El premio consiste en un trofeo y 1.000 €, se entregará en la Feria Internacional del Juguete de Nuremberg 2013, el 1 de Febrero durante la visita tradicional de la SAZ en dicha feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.