Vedra Games Lanza Colonial Space Wars

684
Logo de Vedra games editores de Colonial Space wars

Tras mostrar Colonial Space Wars por varias convenciones en Estados Unidos, Vedra Games presenta en España su primer juego

Vedra Games es una nueva iniciativa editorial, procedente de Granada, una empresa familiar, dirigida por José Méndez y África Mir, que tiene por objetivo desarrollar diferente juegos. Su primer proyecto finalizado pero en fase de edición es un juego de tablero Colonial Space Wars, dentro de su hoja de ruta tienen como objetivo  lanzar juegos de otros tipos, de cartas, de rol y hasta aplicaciones electrónicas derivadas.

Colonial Space wars es un juego de tablero de estrategia. Trata sobre combates en un universo fantástico futurista. Su nacimiento no ha sido fácil, ha tenido que viajar por la Adepticon en Chicago en abril de este año y por la Card Kingdom de Seattle en mayo. No ha sido hasta octubre cuando hemos podido verlo en España, en las FicZone 2012 de granada y el 10 de noviembre se realizo una presentación en la tienda estalia en Cordoba

Con la intención de comercializar el juego próximamente, de momento esta disponible en su pagina web gratuitamente en versión print&Play (Imprimir y jugar) y dispone de un modulo para la plataforma Vassal.

El juego de iniciación incluye el manual, un tablero y fichas para dos facciones. Este invierno habrá una primera expansión con reglas avanzadas, nuevos tableros y un aumento en las unidades por facción para poder tener mas combinaciones  ala hora de crear ejércitos.

Imagend e Colonial Space wars

Aquí tenéis la historia y el trasfondo de Colonial Space Wars. Podéis encontrar más información en su web.

La acción de Colonial Space Wars se sitúa alrededor del año 4700dC. Es una era en la que la colonización espacial ha llevado a la humanidad a alcanzar los sistemas estelares circundantes de Alfa Centauri, Syrio, Procyon y Altair.

Durante los casi dos milenios que tomó dicha expansión, la raza humana ha permanecido unida bajo el implacable gobierno de la Unión de Terra, un complejo organismo burocrático creado en el siglo 29 con el objetivo de mantener el delicado equilibro de poder entre las macro corporaciones que, siglos antes, sustituyeron inexorablemente a los arcaicos conceptos de control social basados en el estado o la religión.

Al amparo de ésta, durante más de 500 años la humanidad prosperó como nunca, aunque como ya ocurriera con tantos otros imperios de la antigüedad, incluso a esta nueva “edad del oro” también le llegó su hora.

Así, al concluir un período de decadencia que condujo a las dos Guerras Coloniales Espaciales, la Unión vería divididos sus dominios entre las cuatros facciones que actualmente se disputan el universo habitado por el hombre: Terra, Centauri, Heimdall y Ascaryan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.