La Asociación Ludo Crea El Premio Eduardo Nevado

1308
Logotipo de la asociación Ludo

La asociación de creadores de juegos de mesa LUDO ha creado el premio Eduardo Nevado  para reconocer una labor dentro del amplio campo del Juego de Mesa. El premio pretende ser un reconocimiento explícito al trabajo que, durante el año natural de la convocatoria, haya sido, a juicio de la asociación, merecedora de ostentar un puesto destacado.

El 30 de octubre, la asociación Ludo, publicaba en su página web la convocatoria del premio Eduardo Nevado para reconocer la labor de los profesionales de los juegos de mesa. El nombre del premio es un homenaje por parte de la asociación al recientemente fallecido Eduardo Nevado, referente en el mundo de los juegos de mesa por su vinculación  a través de Cromola y después en Asmodee Iberica.

La asociación LUDO se constituyó en España a principios de 2011 con el principal objetivo de compartir conocimientos y experiencias para el impulso y reconocimiento de autores, diseñadores gráficos, ilustradores y traductores en el ámbito lúdico. Inspirados por el respeto por el juego de mesa como objeto artístico y obra cultural, y secundando el movimiento iniciado en la cafetería de la Feria Internacional del Juguete de Núremberg de 1988, en la que trece autores firmaron en un posavasos un breve escrito que contribuyó al reconocimiento posterior de la autoría de los juegos de mesa: “Ninguno de nosotros dará un juego a una editorial, si nuestro nombre no está en la portada de la caja”

Eduardo Navarro inspirador del premio
Eduardo Nevado

En la web de la asociación se pueden consultar las bases del concurso, el fallo del mismo tendrá lugar el próximo día 6 de Enero de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.