El Encuentro Nacional De Juegos De Mesa Celebra Su Octava Edición

658

El fin de semana del dos al cuatro de noviembre se ha celebrado en la población valenciana de Quart de Poblet la octava edición del Encuentro nacional de juegos de Mesa.

Dentro del marco de las jornadas Jesta 2012 se celebra este evento que tiene como objetivo “Apoyar y fomentar la relevancia social de los juegos de mesa en todo el territorio español” Las ENJM se celebran en España anualmente desde el año 2005 y reúne a expertos, asociaciones y aficionados. Además, esta auspiciado por el tribunal del juego del año cuyo ganador, Santiago de cuba de Michael Rieneck, y finalistas estarán muy presentes a lo largo de todas las jornadas.

El Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, debido al objetivo de abarcar todo el territorio nacional, tiene un carácter itinerante, celebrándose cada año en una localidad distinta y esta organizado por asociaciones o entidades locales.

cartel del encuentro nacional de juegos de mesa jesta 2012

Este año, el evento está organizado por el grupo Jocs Quart, desde el seno de la Casa de Juventud L’Amagatall de Quart de Poblet, en tres edificios céntricos municipales para asimilar el público que se espera. Las jornadas tienen su punto central en el Centro de convivencia “El Casino” otros dos edificios servirán de refuerzo para otras actividades: la Casa de la Cultura y Quart Jove. Las tres sedes están a escasos metros unos de otros, lo que facilitará el trasiego de asistentes.

Las anteriores ediciones se han celebrado en Alcalá de Henares (2005) Cordoba (2006) Barcelona (2007) Santander (2008) Amorebieta (2009) Huelva (2010) y Granollers (2011)

Podéis encontrar más información en la página de las JESTA http://www.jesta.es Por nuestra parte, estaremos atentos a la próxima edición y a que ciudad española albergara este encuentro en 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.